¿qué nos determina a comprar unas cosas u otras?

Todos sabemos que la base de una «correcta» alimentación parte de unos principios en donde hay que tener un equilibrio entre lo que se ingiere y lo que nuestro cuerpo consume. Todo el mundo nos dice» no debes ingerir ultraprocesados», ni alimentos con X calorías. O bien nos invitan a suplementar nuestra dieta o simpemente a tomar los denominados «superalimentos», porque a ellos les funciona, o al menos hay un pequeño indicio.

Entonces me pregunto. ¿qué comemos habitualmente? LO QUE HAY EN CASA. ¿qué solemos tener en casa para comer? LO QUE COMPRAMOS EN SUPERMERCADOS,MERCADOS,…
¿ que solemos comprar y cómo? Lo más cómodo para la mayoría es ir directos a las promos, que suelen ser no de lo más recomendable. Y luego ya pasaríamos a los 0´0, light, bajo en calorías,….porque nos han dicho que lo más aconsejable y lo que menos kcal tiene.

¿realmente sabemos lo que compramos?

Cada vez vamos más acelerados, vivimos en la era del ´YA´, de la prisa por defecto, de decisiones sin decidir, por ello los grandes supermercados aprovechan para sacarnos del paso promocionado ofertas, packs ahorro y paquetes MAXI, que por lo general no suelen ser muy recomendados, principalmente por su justo valor nutricional.

Empieza por lo más sencillo

Que tal si empezamos por lo más básico y abrimos el frigorífico y la despensa? quizás de este modo podamos hacer un barrido rápido y ver lo más importante. Con esta primera toma de contacto se hace un cribado importante y somos capaces de hacernos conscientes de lo que hay. Y a raíz de aquí sabiendo cualquier tipo de intorelacia, patología o malestar, se tendrán en cuenta para hacer una nueva lista de la compra, con la cual evitaremos alimentos menos aconsejables, pero también sabremos cuáles son y porqué.

Método fácil y cómodo

© 2024 Rico Nutrición